Cristiano Ronaldo Zabaleta es la nueva promesa del boxeo venezolano
A pesar de una pausa prolongada en su preparación, el joven Cristiano Ronaldo Zabaleta, hijo de un especialista en el deporte, está listo para trascender en los cuadriláteros y convertirse en una de las grandes promesas del pugilismo nacional.
El boxeo corre por las venas de los Zabaleta. A sus 16 años, Cristiano ha dejado atrás una vida enfocada exclusivamente en los estudios para retomar con fuerza los entrenamientos y demostrar su talento en el ensogado.
Luego de casi dos años de inactividad, el deporte volvió a tocar su puerta a través del programa de captación de talentos de la Federación Venezolana de Boxeo (Feveboxeo) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), que trabajan para la masificación de la disciplina en el país.
Convocado para un chequeo en el centro de preparación de la selección nacional, Zabaleta llamó la atención de los entrenadores por su imponente presencia: un joven de casi dos metros, con gran fortaleza y habilidades que impresionaron a los especialistas.
Su regreso fue inesperado, pero su talento innato lo hizo destacar rápidamente. «Recibí este llamado y una semana antes de la cita comencé a trotar y a hacer ejercicio; cuando me presenté al chequeo no me fue tan bien, pero los profesores vieron algo en mí y me dijeron que soy una promesa del boxeo nacional», comentó con emoción el joven oriundo de la parroquia Catia.
Ahora, con nuevos objetivos en el horizonte y el respaldo de la federación, Cristiano Ronaldo Zabaleta busca escribir su propia historia en el boxeo, con la esperanza de representar a Venezuela en las grandes competencias y convertirse en un referente del deporte.
Fuente: Ministerio de Deportes
VTV/RIRV/DS/DB/