Crisis en Perú: Mercedes Aráoz renuncia a su cargo como vicepresidenta

La crisis de gobernabilidad en Perú se extiende luego que Mercedes Aráoz renunciara a su cargo como vicepresidenta, tras ser juramentada como presidenta encargada del país por el Congreso.

«Se ha roto el orden constitucional», dijo la funcionaria de la nación Inca en una carta presentada al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea y añadió: “Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país».

Aráoz declinó el encargo que se le otorgó cuando el pleno del Congreso anunció la suspensión del mandatario Martín Vizcarra y prestó juramento como presidenta en funciones, refiere Telesur, en su portal web.

Previamente, el parlamentario Marco Arana presentó ante la Fiscalía una denuncia contra Mercedes Aráoz por «usurpación», tras ser juramentada como presidenta encargada de la nación por el Congreso, disuelto este lunes por el mandatario Vizcarra.

«Han usurpado funciones. Completamente contrario a la Constitución y a la ley», aseguró Arana a las afueras del Ministerio Público.