Crece rechazo a Trump en vísperas de la salida de su administración

Los índices de aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, alcanzan este martes un mínimo histórico entre los votantes, un día antes del término de su mandato y la toma de posesión del mandatario electo, Joe Biden.
 
De acuerdo con una encuesta reciente de la agencia Gallup, solo 34 por ciento de los norteamericanos avala el trabajo de Trump como gobernante, lo cual representa el nivel más bajo desde que asumió el cargo en 2017.

La tasa de aceptación promedio de Trump de 41 por ciento durante sus cuatro años en el cargo, es ahora cuatro puntos inferior al de cualquiera de sus predecesores en la Casa Blanca en la era de las encuestas de Gallup, informó la agencia.

Trump es el primer presidente que no logra alcanzar el 50 por ciento de apoyo de los ciudadanos en ningún momento desde que la encuestadora comenzó a medir la aprobación del trabajo presidencial en 1938, sostiene Prensa Latina.

Por otra parte, una pesquisa de ABC News/Ipsos publicada el domingo reveló que la mayoría de los estadounidenses considera que Trump debería ser destituido de su puesto.

El bajo nivel de apoyo a la labor de Trump se produjo menos de dos semanas después de que el Capitolio fuera invadido el 6 de enero por una multitud de sus partidarios que impugnaban los resultados de las elecciones presidenciales.

Este ataque tuvo lugar en momentos en que una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado se disponía a certificar el triunfo de Biden en los comicios del 3 de noviembre.

Tras el ataque a la sede del legislativo, expertos coinciden en señalar que existe un sentimiento de rechazo entre amplios sectores de la política y la población en general de la nación norteña.

/CP