Crean en Rusia un desintoxicante líquido único en su género
Tras tres décadas de estudios, los investigadores de la Universidad rusa de Dubná lograron crear por primera vez la forma líquida de las pectinas, un absorbente natural de toxinas.
Un equipo de científicos de dicha universidad fueron los primeros en el mundo en desarrollar una tecnología completamente verde que permite obtener pectinas mucho más eficaces que sus equivalentes, que se caracterizan por tener forma líquida y carecen de aditivos químicos, refirió Sputnik.
«Renunciar a los reactivos químicos nos ayudó a conservar las macromoléculas de la pectina que gracias a su forma líquida forman una red tridimensional que aumenta aún más su eficacia desintoxicante», así lo manifestó la directora del centro científico Fizjimbiofarm de la Universidad de Dubná, la profesora Raísa Gorshkova.
Se pudo conocer que pectinas no solo se utilizan en la cocina como un agente espesante, sino que también son un desintoxicante natural cuyo consumo reduce considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. / YD/JML