Crean nuevo modelo de IA para generación de videos

La compañía estadounidense Runway anunció el lanzamiento oficial de su modelo de generación de videos con inteligencia artificial, Gen-3 Alpha, cuyo uso requiere una suscripción de pago con un costo de 15 dólares estadounidenses al mes o 144 dólares al año.

Runway afirmó que Gen-3 Alpha es el primero de una nueva serie de modelos entrenados en una infraestructura multimodal. El programa dispone de un amplio repertorio de mejoras en relación con sus antecesores, Gen-1 y Gen-2, ambos lanzados en 2023. 

Además, para ayudar a crear contenidos profesionales, Runway permite utilizar este modelo con las herramientas avanzadas Motion Brush, Advanced Camera Controls, y Director Mode. “Gen-3 permite que los personajes sean más consistentes y estilísticamente controlados”, señaló la compañía en su página web oficial.

Runway declaró además que se asoció con varias empresas de entretenimiento y medios de comunicación para crear versiones personalizadas del modelo de generación de vídeo. Por lo tanto, es probable que empiecen a surgir comerciales creados con el modelo en cuestión.

Fuente: Medios internacionales

VTV/DC/DS