Irán crea un moderno vendaje espumoso para la cicatrización de heridas crónicas
El desarrollo de un vendaje espumoso para la cicatrización de heridas puede ser útil para tratar personas con heridas crónicas o diabéticas, así como con enfermedades genéticas de la piel, como la epidermólisis bullosa. El vendaje se ha creado con tecnologías modernas y contiene compuestos antimicrobianos.
El producto, realizado en Irán, ya tiene licencia para su fabricación otorgada por el Ministerio de Salud y ha recibido certificados internacionales, así lo informa NourNews, socio de TV BRICS.
La cicatrización de heridas crónicas siempre ha sido una de las etapas más complejas del tratamiento. Además, el alto costo y la baja efectividad de los vendajes convencionales, junto con la falta de productos especializados, dificultan la terapia para muchos pacientes. Este nuevo invento debería resolver este problema. La estructura espumosa multicapa, las propiedades antimicrobianas estables y la capacidad de regular la humedad hacen que este producto sea especialmente efectivo.
El fabricante ha declarado que la producción del producto dentro del país ha generado un ahorro de divisas por 15,2 millones de dólares y ha reemplazado la costosa importación de productos similares.
En varios países BRICS se realizan avances científicos en el campo de la medicina. Por ejemplo, en Rusia, en la Universidad Estatal de Investigación de Saratov, se han creado moléculas que potencian los antibióticos y suprimen las bacterias resistentes a ellos. Esto podría ayudar a los médicos a enfrentar infecciones resistentes a los antibióticos, según informa el sitio web de la universidad.
En China, un grupo de investigadores desarrolló una combinación de nanotubos que actúa eficazmente contra el síndrome de fiebre hemorrágica con trombocitopatía, una enfermedad infecciosa ampliamente conocida como fiebre de garrapata, según informó el periódico China Daily.
Mientras tanto, en Brasil se desarrolló la primera vacuna monocomponente del mundo contra la fiebre del dengue. Está aprobada para su uso en personas de entre 12 y 59 años. Se espera que la inmunidad dure 5 años, y su efectividad contra las formas graves de la enfermedad alcanza el 91,6 %, según informa Brasil de Fato.
Fuente: TV BRICS
VTV/DR/EB

