Crean en Irán prueba para detectar infartos

Compañía de la República Islámica de Irán desarrolló una prueba de diagnóstico para detectar los ataques cardiacos en tan solo 10 minutos, la misma se basa en la medición en la sangre de los niveles de troponina, una proteína que se encuentra en el corazón, que puede mostrar si el paciente ha tenido recientemente un infarto.

Si bien la troponina generalmente no está presente en la sangre, es liberada al torrente sanguíneo cuando el músculo del corazón sufre un deterioro. Cuanto más aumenta el daño, mayor es la cantidad de esta proteína cardíaca en el torrente sanguíneo.

Según los científicos iraníes que desarrollaron este kit, la prueba pueda realizarse tanto en el hogar como en un hospital, debido a que solo se necesita una gota de sangre de la yema de un dedo para obtener el diagnóstico.

También, indicaron que la efectividad del dispositivo para detectar un infarto es del 98%.

Entretanto, el titular de la empresa señaló que tienen previsto distribuir el kit de diagnóstico a países de la región, afirmó que el mercado potencial para equipar con su test a hospitales de naciones vecinas asciende a más de 200 millones de dólares.

Fuente: Sputnik

VTV/WIL/EMPG