Crean bolsas de yuca que pueden ser comidas por los peces
El biólogo de Indonesia Kevin Kumala creo una bolsa hechas de almidón de yuca, las cuales son totalmente biodegradables y hasta pueden ser consumidas por los animales sin que ocasione daños a su salud, así lo reseñó la revista digital Naturaleza Interior.
Kevin Kumala, quien actualmente es director general de Avani Eco, afirmó que estas bolsas forman parte de la solución para resolver el avance de la epidemia de plástico en el mundo, una solución que puede influir positivamente no solo en nuestros ecosistemas sino también en la salud humana.
Detalló que es una caja 100% biodegradable y sana para el organismo humano, aprobada por la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de productos biológicos entre otras regulaciones (FDA)
Añadió que dentro de los productos que elabora su empresa se encuentran estas bolsas hechas a base de bagazo de caña, que puede descomponerse totalmente en 180 días, así como también las pajitas y vasos hechos de almidón de maíz y papel, biocubiertos, entre otros, informó la prensa de Avantieco.
Kumala es un joven nacido en Bali Indonesia. Tras vivir diez años en Estados Unidos, regresó a su tierra natal y se conmovió al ver lo contaminada que estaba. “Cuando iba a surfear o a bucear ya no era un placer para mí, encontraba plásticos en todas partes”, expresó.
De esta manera, el científico comenzó a trabajar en una solución y centró sus esfuerzos en encontrar un reemplazo para las bolsas de plástico que mataban la belleza del paisaje de su ciudad, además de cientos de animales en todo el mundo.
Tras una ardua búsqueda, Kumala descubrió que el almidón de la yuca, un tubérculo abundante en Indonesia, podría ser utilizado y transformado en una bolsa resistente. /CP