Cultores, creadores y artistas aragüeños preparan propuestas para su debate con candidatos del GPPSB

Decididos a trascender instituciones y consolidarse como “La  Voz del Pueblo”, en busca de la dignificación plena de los creadores aragüeños, un nutrido grupo de cultores populares se reunió en la pérgola de Casa de la Cultura de Maracay, para afinar y debatir propuestas socio-culturales que serán presentadas a los candidatos regionales del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), de cara a las elecciones Parlamentarias del próximo 6D.

La actividad, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura y Gabinete de Cultura, tuvo como finalidad, elaborar un documento único a ser presentado a la Asamblea Nacional, el cual destaca la importancia de aprobar una novedosa Ley de Cultura, acorde con la evolución histórica y social del país.

“Se trata de un debate maravilloso, donde estuvieron presentes representantes de todas las áreas y manifestaciones culturales de nuestra entidad. Los cultores están muy claros en cuanto a su visión de país, plenamente conscientes que las acciones terroristas que sufre nuestra Patria, vienen impulsadas desde el imperio capitalista yanqui. Se confirma a la cultura como poderosa herramienta de inclusión y transformación social”, manifestó el secretario de Cultura del estado Aragua, Luis González.

Durante el encuentro, los creadores populares debatieron sobre la necesidad de trascender tiempos y espacios, para convertirse en poderosa fuerza trabajadora social revolucionaria, capaz de velar por intereses de las comunidades.

“Esta participación extraordinaria dejó en claro el compromiso de nuestros cultores con la Revolución Bolivariana. La cultura nos invita a la organización popular, fuerza interna que mueve e impulsa las transformaciones sociales”, señaló González.

En la reunión se conversó sobre la evolución histórica del concepto cultura, destacando la imperiosa necesidad de agruparse para optimizar el trabajo revolucionario en nuestra entidad.

“Los cultores revolucionarios debemos construir, junto a las bases populares, proyectos que nos permitan trabajar en pro de nuestras manifestaciones tradicionales, Esto trasciende colores e ideologías políticas. Nos urge la creación de una seguridad social eficiente y comprometida con nuestro pueblo creador”, indicó la cantante María Bringtown.

La actividad, donde se tomaron todas las medidas de bioseguridad concibió arte y cultura popular, como parte fundamental en la defensa y soberanía nacional. Bastión primordial para el desarrollo social de la Patria, refiere nota de prensa del MPPC.

A través de mesas de trabajo, los creadores regionales afinaron novedosas estrategias destinadas a fortalecer la Revolución Bolivariana, apoyados en la guapeza de su arte antiimperialista, chavista y bolivariano, dándole voz, voto y protagonismo total a la maravillosa esencia humanista implícita en la cultura popular.

“La Revolución Cultural es sinónimo de amor, creador de valores sublimes, sinceros y esperanzadores de los seres humanos. Los protagonistas, hacedores y creadores de cultura, vivimos un momento único y maravilloso, oportuno, necesario e imprescindible  para el futuro de la Patria. El reto histórico de asumirnos como trabajadores de cultura, fue, es y será crecerse ante las dificultades, crecerse ante los antivalores, tal como Chávez, que construyó con amor la Revolución Posible. Sigamos batallando por la paz y la vida. Tengamos siempre presente, que cultores somos todos”, finalizó el reconocido actor Ezequiel Piñero, coordinador estadal de Misión Cultura, ente adscrito al MPPC.

Los cultores populares aspiran tener en breve, un encuentro con los candidatos del GPP, para debatir junto a ellos sus propuestas.

/maye