Creado Fondo Especial de Inversión Comunal para atender Agendas Concretas de Acción
“Voy a triplicar los recursos mensuales que le vamos a invertir a los circuitos comunales para las obras especiales que se realizarán a través de la Corporación Juntos Todo Es Posible y para atender de manera profesional los proyectos de las ACA (Agenda Concreta de Acción) de todas las comunidades del país”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al firmar el decreto para la creación del Fondo Especial de Inversión Comunal.
Refirió que esto es posible por las atribuciones especiales que le confiere el Decreto de Guerra Económica. “Queda aprobado, para triplicar la inversión directa y complementaria a los proyectos del pueblo. Donde hay corporación y fondo, gobierna el pueblo, todos los días pienso que más hacer para darle más poder”, manifestó el jefe de Estado.
Refirió que se ya se han realizado cuatro consultas populares, se creó el presupuesto participativo directo y existe el Consejo Federal de Gobierno, “ahora nacen estas dos instancias, la corporación y el fondo, para fortalecer y profundizar los proyectos comunitarios”.
Autogobierno Popular
Por otra parte, el presidente Maduro, informó que el Sistema de Autogobierno Popular servirán como un canal directo para conectarse con las comunidades en tiempo real.
“Se van a dar cuenta para qué es que, yo empecé a hablar y a instalar las Salas de Autogobierno Popular para conectarme desde Miraflores directamente con todas las comunidades del país”, explicó.
En este sentido, reafirmó el compromiso con la democracia directa y el fortalecimiento del autogobierno popular, que “sólo a través de la democracia directa, de la organización y el empoderamiento de los vecinos y vecinas, de la unión en la base, del fortalecimiento de las comunas y del autogobierno popular instaladas” están las bases para enfrentar los desafíos del país.
El Jefe de Estado enfatizó que la clave para el éxito radica en la organización y la capacidad de autogobierno. “Hay muchas cosas que se resuelven en el terreno con un esfuerzo directo. Y si se tiene la comunicación más todavía”.
VTV/DB/CP