A 12 años de la creación el Plan Barrio, Nuevo Barrio Tricolor avanza hacia la consolidación del Estado comunal

“Hace 12 años el Comandante Chávez creó el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hoy Gran Misión de la Revolución y que avanza hacia una transformación profunda, con la reorganización de las comunidades de la Patria”, con este mensaje el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el aniversario de este gran proyecto que avanza hacia la consolidación del Estado Comunal.

De acuerdo a un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estado recordó este lunes el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que ha permitido la transformación de los barrios en comunidades más humanas.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada por el presidente Hugo Chávez, el 9 de agosto del año 2009, el proyecto social estuvo dirigido a la transformación del hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida dignas.

En 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, para continuar con el sueño de Chávez, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor junto a la la Gran Misión Vivienda Venezuela presta atención a todas las comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad a las familias de mejorar su calidad de vida, pues no se trataba solo de componer casas ni de reconstruirlas o pintarlas, sino de construir una comunidad socialista de paz.

 

 

/CP