Costa Rica registra fuerte sismo de magnitud 4.3

El temblor se sintió con intensidad moderada en Alajuelita, San José, Heredia, Guadalupe-Moravia, Hatillo, Tibás y Guápiles, entre otras regiones, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) se registró este sábado la ocurrencia de un sismo de magnitud 4.3 en Paracito, ubicado en el cantón Moravia, perteneciente a la provincia de San José.

De acuerdo con el ente, el epicentro se ubicó, inicialmente, en Pococí, el segundo cantón de la provincia de Limón; pero luego se corrigió; asimismo, la magnitud inicial había sido de 4.6, en este sentido, el Observatorio ubica el epicentro a 12 kilómetros al noreste de Paracito y, aunque el movimiento telúrico fue de mediana intensidad, existen reportes de perceptibilidad fuerte en Montes de Oca, Santa Ana, Sarapiquí y otras regiones de la nación centroamericana.

De igual manera, se sintió con intensidad moderada en Alajuelita, San José, Heredia, Guadalupe, Moravia, Hatillo, Tibás, Guápiles, Sarapiquí y otras regiones. De acuerdo con el especialista, Esteban Chaves, la profundidad del sismo fue de 11 kilómetros, y la fuente sismogénica se corresponde con una falla local, «que cruza justamente en la intersección entre la provincia de Heredia y de Limón».

«En estos momentos, nos encontramos monitoreando la zona para entender cuál es la falla y el mecanismo que generó el evento y también para monitorear si existen réplicas», subrayó.

Costa Rica se ubica en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que es común la actividad sísmica en esa región del planeta.

Fuente: Prensa Latina  

VTV/YC/OQ