Costa Rica inicia el camino a las elecciones presidenciales con 27 aspirantes

Costa Rica comenzó oficialmente el camino rumbo a las elecciones presidenciales del 6 de febrero de 2022, un proceso en el que participarán 27 candidatos, el mayor número en la historia del país centroamericano, reseñaron medios internacionales.

De esta forma, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocó este miércoles durante un acto solemne a los comicios presidenciales, en los que los 3,5 millones de costarricenses están habilitados para votar y en el que también elegirán a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

Tanto el cargo del presidente como el de los diputados es por un periodo de 4 años que va de mayo de 2022 a mayo de 2026.

Al acto oficial asistió el presidente del país, Carlos Alvarado; la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz.

El presidente del TSE, Antonio Sobrado, dijo en su discurso que las elecciones son «la llave» para que la ciudadanía impulse cambios en la sociedad, por lo que instó a la población a participar y a evitar el abstencionismo, ya que «la indiferencia no cambia nada».

En este proceso electoral participarán 27 candidatos a la presidencia, entre los que hay un expresidente, cinco mujeres, cuatro actuales diputados, dos pastores evangélicos, cuatro periodistas, economistas, abogados, médicos y dirigentes sociales y laborales.

Esta es la mayor cantidad de candidatos en la historia del país, superando a los 14 que se presentaron para los comicios de 2006.

/CP