Inicia el Plan Cosecha Ciclo Norte Verano con 50 hectáreas de frijol chino en asentamiento campesino “La Doncella” en Cojedes

La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, informó este miércoles que se ha iniciado en la entidad el Plan Cosecha Ciclo Norte Verano 2020-2021 con 50 hectáreas de frijol chino en el asentamiento campesino “La Doncella”, parroquia Cojedes, municipio Anzoátegui.

En este sentido, la Mandataria estadal detalló que estas 50 hectáreas forman parte de las 3 mil 500 hectáreas, que en medio del bloqueo imperial fueron financiadas y que hoy están en cosechas para traducirse en 11 mil toneladas.

“No ha sido fácil, ha sido un pueblo que ha asumido su convocatoria presidente Nicolás Maduro, son 3 mil 500 hectáreas, 11 mil toneladas que se traducen en 11 millones de kilos de frijol chino para llevarlos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”, dijo.

Por su parte, la autoridad única del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y AgroCojedes, Carlos Linares, detalló que bajo la política del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, grandes, medianos y pequeños productores; pequeños y grandes conuqueros, han hecho posible la producción de más de 3 mil 500 hectáreas de frijol chino.

“Son 50 hectáreas financiadas por AgroCojedes, un 20% que vino a cumplir AgroCojedes en el este Ciclo Norte Verano 2020- 2021, acompañado de los productores, empresas privadas y todos los aliados”, resaltó.

Finalmente, la ingeniera Agrónomo, Daniela Plasencia agradeció al Ejecutivo Nacional por todo el apoyo que le ha dado a los productores; también agradeció a AgroCojedes por todos los insumos suministrados para desarrollar las dos cosechas de este rubro que lleva adelante.

Foto cortesía de Ángel W. Muñoz Jiménez