Más de 60 hectáreas de maíz amarillo se cosechan en Unidad de Producción «El Combate» en Apure con semilla nacional
«Hemos logrado producir la semilla para producir el maíz amarillo que requerimos para nuestra planta productora de alimentos y para la planta productora de harina para consumo humano», así lo destacó este miércoles el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez durante una jornada productiva encabezada por el Jefe de Estado.
Desde la Unidad de Producción Socialista «El Combate», ubicada en el sector La Leona, parroquia Queseras del Medio, municipio Achaguas de la entidad, dio a conocer que en este espacio productivo se cosechan más 60 hectáreas de maíz amarillo.
«Estamos gestionando toda la cadena, desde la semilla hasta la harina y el alimento concentrado como parte del Apure Potencia y la Venezuela Potencia», añadió.
El Gobernador también reconoció que este esfuerzo es posible gracias a al trabajo de todos los niveles de Gobierno: comunal, municipal, regional y el Nacional.
Por su parte, el alcalde Gerson Vizcaíno, precisó que esta Unidad de Producción Socialista fue entregada hace tres años a la Alcaldía del Municipio Biruaca y este año prevén una producción de cerca de 240 mil kilos para que en el próximo ciclo puedan sembrar unas 12 mil hectáreas en la entidad.
El burgomaestre precisó que con la producción de esta semilla el Estado venezolano se ahorra cerca de un millón de dólares en importación como se hacía antes. «Ahora la estamos produciendo en nuestro país, en nuestras unidades de producción (…) para garantizar soberanía alimentaria del país».
/CP