Expresidente Rafael Correa califica de criminal entrega de Assange por gobierno de Ecuador

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de criminal la entrega por parte del gobierno de Ecuador del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a la policía del Reino Unido, reseñó Prensa Latina.

En su cuenta en la red social digital Twitter @MashiRafael expresa, señala al mandatario ecuatoriano como el causante del crimen que la humanidad jamás olvidará. “El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange’, denunció.

Recordó que desde el 2018 el periodista australiano es ciudadano ecuatoriano, con lo cual, explicó, que su arresto rompe con las reglas de asilo y el derecho internacional, asimismo con  la Constitución ecuatoriana.

“Es algo realmente inaudito, no deja de indignar, de entristecer, es un día de luto para la humanidad”, expresó Correa.

Respecto al momento de la detención, Correa manifestó que estaban esperando a que Assange se quebrara de forma sicológica, ya que “permanecía incomunicado con un protocolo que nada tiene que ver con el derecho internacional’.

Sin embargo,  el expresidente reconoció que esa operación era probable que fuera ejecutada por Moreno “ya había negociado la cabeza de Assange con Estados Unidos”.

Cabe destacar que el fundador de Wikileaks, divulgó casos de corrupción del presidente Moreno muy graves, aseguró que podría ir a prisión, “pero antes de ir a la cárcel quiere morir matando”. /JML

Lea también: