Corposalud ejecuta jornada de vacunación antirrábica en la frontera colombo-venezolana

A propósito de las acciones binacionales que se realizan entre Venezuela y Colombia, la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Táchira, realiza actividades de vacunación antirrábica en los puentes fronterizos de San Antonio y Ureña.

El jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, Reggie Barrera, informó que «se han dispuesto dos días para la jornada antirrábica para perros y gatos, en el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio y en el Puente Francisco de Paula Santander en Ureña».

En este sentido, Corposalud dispuso de las vacunas para inmunizar a más de 100 animales cada día, como parte de las acciones de prevención y control de enfermedades en Venezuela.

Barrera, detalló que la jornada cuenta con personal técnico en el área de salud animal, médicos veterinarios y promoción social, quienes están preparados para inmunizar a los animales y brindar, sesiones educativas a los asistentes para que conozcan más sobre el ciclo de la rabia animal.

Los requisitos para beneficiarse en la jornada es tener perro o gato mayor de cuatro meses y que sean llevados, en caso de los gatos, en una jaula para agilizar la gestión al personal y aplicar el producto biológico.

Estas acciones son ejecutadas gracias a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, para garantizar la inmunización de mascotas de manera gratuita.

VTV/BH/EMPG

Fuente: Prensa MPPS