Corposalud inicia jornada especial de atención cardiológica en Maracay

En el Centro Docente Cardiológico Bolivariano Dr. Otto Fornes, en alianza con la Dirección de Jornadas de Corporación de Salud del estado (Corposalud), se llevó a cabo una jornada de atención especial para pacientes captados a través de los diferentes despliegues de salud y del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en Maracay, estado Aragua.

Durante el desarrollo de la jornada fueron atendidos 60 pacientes de distintas edades, a quienes se les realizó toma de tensión, electrocardiograma y evaluación médica, así como también la administración de medicamentos a quien lo requería, se realizaron 40 órdenes para la colocación de holter y Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA).

Es importante resaltar que esta jornada se lleva a cabo con las personas captadas durante los diferentes despliegues de salud que se ejecutan en los municipios del estado Aragua, así como mediante solicitudes recibidas por el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, programa que lidera el presidente, Nicolás Maduro, para dar atención inmediata y soluciones a pacientes con sintomatologías cardiópatas e hipertensión arterial, quienes requieren seguimiento y control y descartar complicaciones.

VTV/CC/ADN

Fuente: Prensa Corposalud