Corposalud establece plan de acción en red hospitalaria de Mérida

La Corporación de Salud del estado Mérida, estableció acuerdos para la formulación y ejecución del plan de acción en la red hospitalaria de la entidad andina.

En tal sentido, la directora de dicha institución, Velia Nieto, destacó que se harán los ajustes pertinentes para cimentar las áreas administrativas, asistenciales, de emergencia, quirófano, infraestructura, mantenimiento de equipos electromagnéticos, parque automotor y la ruta materna a través de las promotoras de parto humanizado, refirió una nota de prensa.

De acuerdo a lo dispuesto por el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, fue entregada la designación a los nuevos responsables de los ejes de salud territorial, quienes, a su vez, hicieron una exposición sobre el diagnóstico de cada uno de los centros de salud.

Se pudo conocer que como jefa del eje de salud territorial de Campo Elías y directora de la Sala Materna Fidel Febres Cordero, fue designada Lorena Sosa, al eje de salud territorial del municipio Sucre y como director del Hospital II de Lagunillas, fue designado Alexander Hernández. En la dirección del hospital Heriberto Romero, de Santa Cruz de Mora, y como jefe del eje de salud territorial del municipio Antonio Pinto Salinas, asumió la responsabilidad Leonardo García.

Por su parte, el director de atención médica de Corposalud, José Ángel Ferrer, resaltó la importancia de crear alianzas estratégicas con el fin de trabajar articuladamente con la Misión Barrio Adentro, a propósito de aunar esfuerzos entre los Centros de Diagnóstico Integral, las Áreas de Salud Integral Comunitarias, hospitales y ambulatorios. / YD/CP