La
Corporación Nueva Esparta, en conjunto con los empresarios y aduaneros de la región insular, realizaron un foro titulado “Retos y oportunidades del comercio exterior para Nueva Esparta”, el cual contó con la participación de 220 asistentes entre comerciantes, estudiantes y representantes de las instituciones del Gobierno nacional.
El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura y presidente de la referida Corporación, Dante Rivas, resaltó la importancia del evento que tuvo como propósito desarrollar las capacidades y potencialidades del sector industrial, comercial y turístico en el estado Nueva Esparta.
«Estamos dándoles herramientas a los empresarios, fortaleciéndolos para seguir trabajando juntos, reinventarnos, revolucionar el Puerto Libre para que sea independiente, trascender a las zonas económicas especiales para ofrecer productos terminados, pero también bienes y servicios con valor agregado nacional», indico Rivas.
Asimismo, señaló que «con este tipo de actividades formativas se podrá mejorar la capacidad productiva nacional y sostener el Puerto Libre, al tiempo que se fortalecen y potencian todos los sectores de la economía y la sociedad, es por ello que debe existir unidad en la acción, planificación, organización y el conocimiento necesario para vencer cualquier dificultad u obstáculo que se presente»
Afirmó que se están planteando nuevas ideas las cuales nos permitan impulsar un nuevo orden jurídico y económico para la región. «Desde nuestra Corporación estamos trabajando en aras de contribuir activamente con el desarrollo del estado y llevar a cada una de las empresas e instituciones políticas, planes y programas que impacten positivamente en su desempeño y contribuyan directamente en el mejoramiento de los niveles de calidad de vida de todos los neoespartanos», apuntó Rivas. /CP