Corpoelec avanza en el proceso de captación de nuevos usuarios

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) avanza en el proceso de captación de nuevos usuarios con la  elaboración de un contrato y la distribución de alrededor de 450 medidores.

Así lo informó el gerente general de Comercialización de Corpoelec, G/D Alejandro Keleris Bucarito, quien destacó que esta distribución comprende la primera oleada de instalación de medidores.

“Igualmente, estamos en proceso de recuperación de energía de aquellos usuarios y usuarias que estén conectados directamente al sistema; debemos regularizar la situación, elaborar su contrato y facturarlo para obtener esos recursos”, agregó Bucarito de acuerdo a reseña de nota de prensa institucional.

En ese sentido, recalcó que para alcanzar este propósito cuentan con un plan de inversiones que fue puesto en práctica desde el pasado mes de enero. Y, para darle impulso al proyecto,  los trabajadores de Corpoelec recorren todo el país con el objetivo de verificar aquellas personas que se encuentran conectadas de forma irregular y proceder a regularizarlos. “Hemos logrado la recuperación de una gran cantidad de kw y también de recursos como resultado de este trabajo”, acotó.

El Gerente General de Comercialización expuso la necesidad y la importancia que el pueblo venezolano retome la cultura del pago de los servicios públicos.

«Desde Corpoelec estamos comprometidos para mantener el SEN,  contando con el apoyo de los usuarios en el pago a tiempo del servicio eléctrico», concluyó.

IV Fase de la Campaña con el slogan “Usuario Solvente, Servicio Eficiente”

En este contexto, inicia la IV Fase de la Campaña “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, con el slogan “Usuario Solvente, Servicio Eficiente”, que tiene como objetivo promocionar la importancia del pago del servicio eléctrico y su contribución al desarrollo nacional.

En esta nueva etapa se explica a los usuarios que el pago de la factura por consumo eléctrico contribuye al desarrollo y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, y que el uso eficiente de los equipos reduce significativamente el monto de la factura.

Para ello, los usuarios contarán con diferentes opciones para cancelar la factura, como: Plataforma Patria, banca en línea y oficinas de Corpoelec. Cabe señalar que, existen 335 Centros Integrales de Atención al Usuario y Usuaria (CIAU), en todo el territorio nacional.

VTV/FB/CP