Aumenta a 170 la cifra de muertos en China por coronavirus

El Gobierno chino informó este jueves que el número de fallecidos por el brote del coronavirus aumentó a 170, y el de casos confirmados  en el país asiático a 7.711.

Según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Sanidad,  el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del miércoles se registraron 38 nuevas muertes, 1.737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21.

Hasta el momento se han detectado 12.167 casos que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, y alrededor de 82.000 personas que han estado en contacto con enfermos permanecen bajo observación médica.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia de Hubei, donde se originó el brote,  donde este miércoles se sumaron 1.032 casos confirmados y 37 muertes, elevando el total de defunciones a 162, según informó este jueves la Comisión de Sanidad de esa región.

En la capital, Wuhan, se detectaron ayer 356 nuevos casos y se confirmaron 25 decesos. Esta ciudad se encuentra desde hace una semana con todos los accesos cortados para tratar de contener la expansión del virus, refiere una información publicada en el sitio web de Telesur.

El resto de muertes  en China por el coronavirus se han producido en las regiones de Sichuan, Hebei, Henan, Heilongjiang, Hainan, Beijing  y Shanghai.

Los síntomas del nuevo coronavirus (2019-nCoV), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuera de China, se han confirmado contagios en países de la región como Tailandia, Japón y Singapur, así como en otras naciones más lejanas como Estados Unidos, Australia, Francia o Alemania, aunque fuera de China no se ha producido ninguna muerte por el momento.