Corea del Norte lanza misiles de crucero hacia el mar Amarillo
Corea del Norte disparó este martes varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo, solo dos días después de realizar pruebas al lanzar misiles similares desde submarinos en su costa oriental, informó la agencia Yonhap.
“Alrededor a las siete de la mañana [hora local], Corea del Sur detectó varios misiles de crucero desconocidos lanzados al mar Amarillo, y las autoridades de inteligencia de la República de Corea y de Estados Unidos llevan a cabo un análisis detallado”, reza un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano. “Nuestro Ejército coopera estrechamente con Estados Unidos al tiempo que refuerza la vigilancia”, señaló.
Se trata de la tercera vez en lo que va del mes que Seúl denuncia el lanzamiento de misiles de crucero por parte de Pionyang. El líder del Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigió el domingo 28 de enero el lanzamiento de prueba de dos misiles de crucero estratégicos Pulhwasal-3-31, pocos días después de que el miércoles de la semana pasada el país lo probara por primera vez.
Según Yonhap, Seúl estimó que el objetivo de los intensos lanzamientos de prueba norcoreanos realizados en un breve periodo de tiempo era mejorar las prestaciones del nuevo misil estratégico de crucero.
Fuente: RT Actualidad
VTV/NA/EMPG