Corea del Norte exige a EE. UU. poner fin a ejercicios militares

En el foro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Gobierno de Corea del Norte demandó a Estados Unidos poner fin a los ejercicios militares conjuntos con fuerzas surcoreanas debido a que pone en riesgo la seguridad de la península.

El embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim Song, arremetió este martes contra Estados Unidos, argumentando que está agravando las tensiones en la península de Corea, refirió Telesur.

Kim afirmó que “hay mucho en juego” en la península de Corea más que nunca debido a la “hostilidad peligrosamente creciente” y la amenaza nuclear de Washington.

“Estados Unidos ahora está desesperado por difundir la desinformación en el ámbito internacional con el objetivo de demonizar al Gobierno de nuestra república con un sofisma absurdo de que nuestra capacidad de autodefensa representa una amenaza para la paz y la seguridad mundiales en la región”, indicó.

También pidió a EE. UU. que tome la iniciativa en el desarme nuclear y se abstenga de proporcionar un paraguas nuclear o transferir tecnología nuclear.

VTV/YD/CP