Kim Jong Un: Corea del Norte siempre estará del lado de Rusia

El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, afirmó que su país siempre estará junto a Rusia en defensa de la independencia, la soberanía y la dignidad de sus pueblos. Según la agencia estatal de noticias ACNC, el secretario general del Partido del Trabajo (PTC) renovó los lazos de amistad entre ambas naciones al visitar la embajada rusa en Pyongyang en ocasión del 80 aniversario de la victoria de la antigua Unión Soviética en la Gran Guerra Patria.

La victoria de la URSS sobre el fascismo determinó el destino y el futuro de la humanidad, aseveró el también presidente del Comité de Asuntos Estatales, quien se personó en la sede diplomática en compañía de su hija y de altos dirigentes del PTC.

Kim reiteró el “firme compromiso” de la RPDC de consolidar la tradicional amistad entre los dos países y pueblos, basada en “nobles fundamentos ideológicos” que hacen invencible las relaciones con Rusia.

Medios locales de prensa resaltaron que en la celebración del Día de la Victoria en Moscú estuvieron en primera fila altos jefes de las tropas de la RPDC que ayudaron a expulsar a los invasores ucranianos de la provincia rusa de Kursk, quienes fueron saludados personalmente por el presidente Vladimir Putin.

La intervención de soldados de la nación asiática en esa operación transcurrió a la sombra del Tratado de Asociación Estratégica Integral firmado por Kim y Putin durante la visita de este a Pyongyang en junio del año pasado.

Su cuarto artículo establece que si una de las partes es atacada por otro u otros varios países, la otra parte prestará inmediata asistencia militar por todos los medios disponibles, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de la ONU.

Prensa Latina

VTV/NA/CP