Corea del Norte acusa a EE.UU. de «socavar la paz mundial» con vuelos de sus aviones cerca de Rusia

El Ministerio de Exteriores de la República Popular Democrática de Corea acusó a EE.UU. de «socavar la paz mundial» al comentar el último vuelo de un avión de reconocimiento estadounidense sobre las aguas del mar Negro, según indica un informe publicado en el sitio web de la Cancillería del país asiático.
 
«Eso demostró una vez más que EE.UU., al cometer deliberadamente provocaciones militares contra otros países, en realidad destruye y socava la paz global, ignorando al mismo tiempo el derecho internacional, las vidas y la seguridad de la población civil», denunció el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.
 
Señaló que «las acciones provocativas de EE.UU. en las fronteras de Rusia para aislar y debilitar y aumentar las tensiones de los dos países provocarán que la parte rusa apruebe duras medidas en respuesta», reseña Sputnik.
El 3 de diciembre, dos aviones de pasajeros, uno que cubría la ruta entre Tel Aviv y Moscú y otro que volaba desde Sochi a Skopie, cambiaron su ruta sobre el mar Negro siguiendo las instrucciones del despachador para evitar un acercamiento peligroso con un avión de reconocimiento estadounidense.