Copei exhorta a Delpino a renunciar al cargo de rector del CNE

El secretario general del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, exhortó al rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, a renunciar a su cargo, luego del comunicado emitido por el representante del ente comicial, a través de sus redes sociales.

Alvarado criticó, durante una rueda de prensa, que Delpino esperó casi un mes para hacer este comunicado, por lo que se preguntó si la medida del rector, identificado con la oposición extremista, “¿acaso era un plan?”.

Refirió que el funcionario del CNE no menciona en el texto que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no contaba con los parámetros establecidos.

“Si vamos a hablar de las leyes, usted sabe que la MUD no podía postular candidatos porque no participaron en dos procesos electorales (2018 y 2020).¿Por qué usted no lo hizo antes de la elección, por qué ahora?. ¿Por qué no habló el 21 de marzo para pronunciarse sobre las postulaciones”, aseveró Alvarado.

Asimismo, resaltó que, «al no denunciar las supuestas irregularidades en los lapsos establecidos, esto deja entre dicho la verdad, ya que el mismo rector Delpino admite que no le impidieron estar en la sala de totalización, sino que lo hizo por una decisión propia”.

Fuente: fuser news

VTV/SB/DS