Copa Davis vuelve a Venezuela y se jugará en Puerto Cabello

Venezuela vuelve a ser sede de la Copa Davis, y el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello es la sede escogida para este torneo, en el cual Venezuela recibirá a su similar de Hong Kong, los días 03 y 04 de febrero de 2023.

Así lo informó en rueda de prensa, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, desde los espacios del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, acompañado por el miembro de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Carlos Bravo y miembro de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) David Samudio.

“El torneo Drácula Open, nos ha permitido mostrar la capacidad organizativa para que el tenis pueda volver a competir a nivel internacional en una sede nacional”, apuntó.

Lacava comentó, que la autorización de la ITF fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Tenis, “y todo un país que apuesta a la masificación de la disciplina en Venezuela”.

“Aquí tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para que todo el mundo se involucre. Puerto Cabello es el tercer centro de tenis de Carabobo. Debemos celebrar que el tenis venezolano vuelve a competir en casa”, destacó.

Semilleros deportivos

El gobernador, Rafael Lacava, aseveró que el torneo permitirá unir a las familias venezolanas y masificar la disciplina en comunidades populares.

“El tenis es un deporte que une a la familia, te permite hacer amigos. Específicamente en el Puerto, conseguí en el tenis una herramienta para las niñas de mi ciudad. Nos está saliendo bien. Hoy es el inicio”, indicó.

Explicó que el Complejo Nacional de Tenis, se construyó pensando en masificar la disciplina, tomando en cuenta que es un deporte económico.

“Más de 350 niños juegan al tenis en nuestras canchas. Tenemos transporte gratuito para traer y llevarlos de la sede. Hemos creído en todos los detalles para poder masificar la disciplina”, expresó.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

VTV/LAV/LL