Venezuela y Turquía fortalecen la cooperación turística con nuevas inversiones

«Las perspectivas económicas indican que la región Euroasiática será la de mayor dinamismo comercial, financiero y energético del siglo XXI, es así como la cooperación turística entre Venezuela y Turquía se fortalece con nuevas inversiones», anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida a la Agencia Anadolu con sede en Ankara.

El Mandatario afirmó que el presidente Recep Tayyip Erdoğan, le ha dado un gran impulso a la relación con Venezuela, con América Latina y El Caribe, por ello actualmente la relación tan estrecha con Turquía se situó en 858 millones de dólares en 2021, mientras que las proyecciones apuntan a mil 500 millones de dólares entre 2022 y 2023.

«En el año 2021 Venezuela y Turquía, llegaron a un intercambio comercial de 858 millones de dólares y la perspectiva que entre el año 2022 y 2023, es de mil 500 millones dedólares. El puente aéreo tiene una frecuencia diaria que conecta a Estambul con Caracas».

 

En este sentido, el Jefe de Estado informó que el propósito fundamental de la agenda internacional que inició precisamente en Turquía, es ampliar la cooperación estratégica con la naciones de la región, «creemos en las posibilidades de desarrollo en otras regiones y Turquía es una de ellas».

Detalló que actualmente entre Turquía y Venezuela, existe “un mapa bien auspicioso de temas de cooperación con resultados concretos, particularmente en ciencia, tecnología, agricultura, minería, energía, comercio y financiera. Asimismo, incluye la conexión aérea Estambul – Caracas, que abre las puertas al turismo binacional».

Durante su paso por Turquía, ambas naciones concretaron la firma de tres acuerdos estratégicos en el área turística, agrícola y financiera.

 

VTV/EL/JMP