Jefe de Estado: Cooperación entre Rusia y Venezuela seguirá avanzando

La cooperación y amistad entre Venezuela y Rusia continuarán avanzando, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

«Con Rusia hemos gestado una relación de carácter histórico, de confianza mutua (…) Yo tengo excelente comunicación permanente con el presidente de Rusia, nos hemos encontrado en un sin número de oportunidades en Moscú, intercambiamos cartas, nos comunicamos por teléfono y seguramente en los próximos días y semanas vamos a seguir avanzando en las relaciones«, aseveró a Rusia 24. 

Indicó que el país euroasiático «ha dado un respaldo definitivo y sólido al derecho, soberanía y paz de Venezuela» y agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de Rusia.

«Rusia siempre nos ha ayudado, ha sido en los últimos años un apoyo fundamental en varias áreas, primero en la cooperación técnica militar, tenemos extraordinarias relaciones en el marco de la cooperación militar para la paz», dijo. 

El Jefe de Estado venezolano ratificó que Venezuela no cree en el mundo de los imperios y colonialismo.

«En Venezuela hay una lucha permanente por la justicia y la igualdad, contra la pobreza y la miseria», comentó. 

Agregó que «estamos siendo sometidos a una guerra infernal, en Venezuela hay un debate permanente por la justicia, por la igualdad social”.  

/JB