Convocan reunión para otorgar recursos a proyectos comunales post Consulta Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en pocos días se reunirá con los representantes sectoriales de los cuatro mil 500 Circuitos Comunales, esta jornada tendrá como objetivo principal la asignación de fondos para dar inicio a los proyectos seleccionadas por la ciudadanía durante la Consulta Popular Nacional del 21 de abril.

En este sentido, el mandatario nacional también destacó la importancia de la colaboración cívico-militar en el desarrollo de infraestructura educativa y sanitaria, y enfatizó la importancia del modelo 1×10 del Buen Gobierno, como una herramienta esencial en el proceso de atención al pueblo, y en fortalecimiento de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Además, reafirmó su compromiso con el Plan de las 7T, un conjunto de siete transformaciones estratégicas que delinean la visión de la nación hacia el año 2030 y más allá. “Este va a ser el Plan de las 7T. Nets, para la Nueva Época de Transición al Socialismo. Vamos a construir una nueva época de la patria, hermosa, próspera, igualitaria, superando todos los problemas y necesidades que las sanciones provocaron en Venezuela”, señaló.

Este anuncio sigue a un hito democrático; la elección de cuatro mil 500 proyectos comunales por parte del pueblo venezolano en la Consulta Popular Nacional 2024. Este proceso refleja un ejercicio de democracia directa sin precedentes y marca un triunfo significativo para Venezuela. Los proyectos más favorecidos abarcan mejoras en servicios públicos, vialidad, iluminación, infraestructura y la creación de espacios para la comunidad, en atención a las prioridades y necesidades actuales de la población.

VTV/A.M/EMPG/DB/