Presidente sirio pide accionar para proteger al pueblo palestino

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, manifestó a su homólogo de Irán, Ibrahim Raisi, la necesidad de una acción urgente a nivel árabe e islámico para proteger al pueblo palestino.

Al Assad y Raisi analizaron en una conversación telefónica la situación en los territorios palestinos ocupados. En este contexto, el mandatario sirio planteó a su colega persa la necesidad de una acción urgente a nivel árabe e islámico para proteger al pueblo palestino, en especial en la Franja de Gaza, y detener las incursiones israelíes contra niños y mujeres. Al Assad sostuvo que las políticas sionistas provocan el derramamiento de sangre.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) emprendió la operación Diluvio de Al-Aqsa ante las reiteradas agresiones cometidas por Israel contra el pueblo de Palestina.

Más de 1.200 palestinos han muerto y más de 5.760 han resultado heridos como consecuencia de los bombardeos que ordenó el régimen israelí contra la Franja de Gaza, donde gobierno el movimiento Hamás.

Fuente: Telesur

VTV/CC/FB