Línea aérea venezolana Conviasa inauguró este viernes ruta Caracas – Cancún

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) inauguró este viernes la ruta Caracas – Cancún, la cual tendrá 2 frecuencias semanales, los días lunes y viernes, hacia México, anunció el presidente de la línea aérea bandera venezolana, Ramón Velásquez Araguayán, información publicada en su cuenta de la red social Twitter @rvaraguayan.

 

Recientemente, Velásquez Araguayán informó que el plan de expansión y crecimiento de Conviasa avanza con el  apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezolano (Inac), que en coordinación con la Cancillería, el embajador de Venezuela en México, la Agencia Federal de Aviación Civil mexicano, articularon en tiempo récord esa nueva ruta que permitirá integrar ambos países.

El plan estratégico autorizado por el Jefe de Estado busca “acelerar los puentes aéreos que comuniquen a Venezuela con otras naciones del mundo para evitar el bloqueo unilateral y criminal que nos quiere imponer el gobierno estadounidense”.

Asimismo, la empresa dispuso la venta de boletos en Petro y divisas, por lo que el pasaje a Cancún cuesta 7 petros  y 9 a Toluca.

El vuelo saldrá los días viernes y lunes a las 11:00 de la mañana y llegará a las 2:00 de la tarde a Cancún y a las 4:00 de la tarde a Tolucas.

Conviasa además ofrece 5 frecuencias semanales entre Nicaragua y Cuba, los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. En este mes de noviembre puso a disposición de los viajeros 2.496 asientos.  /maye