Conviasa activa despliegue logístico para repatriación de venezolanos

“Gracias a la misión humanitaria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien atiende el clamor del pueblo de iniciar la repatriación. Para ello se activaron nuevos vuelos del Plan Vuelta a la PatriaPara este jueves tendremos uno hacia Ecuador para buscar a 90 connacionales. Todo un despliegue de logística para el retorno de venezolanos”, informó el presidente de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Ramón Velásquez Araguayán.

A través de un contacto telefónico en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que hay toda una programación de vuelos coordinados con las cancillerías, y las embajadas apostadas en los países “las personas son seleccionadas por prioridad, sin embargo los consulados están haciendo el mayor esfuerzo para los venezolanos que quieran regresar a la Patria de Bolívar”.

Velásquez Araguayán enfatizó que todos estos vuelos son de carácter humanitario pero con costo social que ha asumido muy responsablemente el presidente Nicolás Maduro, ese costo incluye la atención del avión, la llegada a los aeropuertos: “Son vuelos gratuitos para nuestros connacionales. Solo deben cancelar en sus destinos la tasa aeroportuaria para salir de esos países”.

Precisó que la lista es larga y las solicitudes están abarrotadas de connacionales que quieren regresar al país “por ello se abre una gran jornada de repatriación de venezolanos. El proceso es sencillo y se inicia con el registro que llevan las embajadas y de allí se hace una historia, el requisito principal es chequear la situación migratoria en ese país”.

Medidas sanitarias para prevención de la Covid-19

El Presidente de la Conviasa expresó además que a todos los connacionales que regresan al país a través del Plan Vuelta a la Patria se le aplicará la prueba rápida para el despistaje de la Covid-19 antes del abordaje en el avión.

“Una vez que tocan suelo venezolano se les aplica nuevamente el chequeo corporal y se inicia el proceso de cuarentena. Todo a fin de cortar las cadenas de transmisión de la Covid-19″.

Indicó que en cualquier país donde este un venezolano, «Debemos ir a buscarlos, esa es la instrucción que tenemos retornar a todos venezolanos”.