Realizaron en municipio Lamas conversatorio sobre políticas públicas de atención a la mujer
En el municipio José Ángel Lamas, estado Aragua, realizaron un conversatorio sobre políticas públicas de atención a la mujer, con el objetivo de articular con todas las instituciones públicas del estado la sana convivencia de la mujer e igualdad de género.
La secretaria Sectorial para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género en el Estado en la entidad, Aymara Aguilar, aseveró que “desde el municipio Lamas están enfocados este año 2020 en cuatro objetivos fundamentales: área materna, área socioproductiva de la mujer y su familia, la formación permanente dentro de las instituciones educativas e impulsar los comités de género y familia dentro los Consejos Comunales y comunas generando herramientas para el impulso en todo el estado y la sana convivencia”.
Carolina Matos, presidenta del Instituto Municipal de Atención Integral a la Mujer e Igualdad de Género María León, expresó que “como parte de las políticas reivindicativas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, y apoyados por el alcalde Erick Ramírez, de la mano con el equipo de gestión de género regional y municipal, realizamos un encuentro con la finalidad de trabajar mancomunadamente con la comunidad para el beneficio y formación de las mujeres”.
/JB