Realizan conversatorio sobre Lactancia Materna por Día Mundial de Donación de Leche Humana

Un conversatorio en honor a la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana y el Día Mundial de Protección a la Lactancia Materna, se llevó acabo en el Auditorio Arnoldo Gabaldón de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La actividad del ente rector de salud fue organizada a través del Viceministerio de Redes y Salud Colectiva, y en ella se alertó del engaño por la red de marketing capitalista que abusa de la necesidad artificial del consumo de fórmulas ultra-procesadas en detrimento de la alimentación natural, informó el portal del MPPS.

“La lactancia materna se da de manera exclusiva, durante los primeros seis meses de vida y luego se prolonga con una alimentación complementaria oportuna y adecuada hasta los 3 años de edad, protege a las/os recién nacidos y lactantes contra las enfermedades, reduce el riesgo de morbimortalidad infantil y promueve el desarrollo sano del niño y niña”, explicó  la coordinadora del Programa de Lactancia Materna del MPPS, Tibisay Machín.

Por otra parte, la coordinadora de La Red Internacional de Grupos de pro Alimentación Infantil (IBFAN), Eulise Lample, manifestó que “se viene apoyando y trabajando de manera articulada con el MPPS, IBFAN y otras organizaciones en pro de la lactancia materna”.

Lample puntualizó que “el 21 de mayo 1981 en una Asamblea Mundial de la Salud, se creó un Código Internacional de Comercialización de Ciudadano de la Leche Materna, documento de protección de la misma, para contrarrestar marketing digital de la industria láctea y  alimentos infantiles”.

Hoy en día las madres han venido siendo engañadas por este marketing para que compren fórmulas que ocasionan cólicos y enfermedades en los bebés, es por ello se recomienda dar pecho manera exclusiva.

Gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se promociona y fortalece estos bancos de leche materna garantizando la salud al pueblo venezolano.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/Ora/EMPG