Conversaciones en Viena sobre el acuerdo nuclear avanzan satisfactoriamente a pesar de las dificultades y diferencias

El director de la oficina del presidente iraní, Mahmud Vaezi, declaró que las conversaciones para la reactivación del acuerdo nuclear (JCPOA) en Viena son satisfactorias y positivas, tras destacar que se producirán avances si siguen esa tónica.

El equipo negociador iraní está tratando de avanzar en el marco definido por las autoridades de Teherán y las directrices del líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, señaló citado por la agencia de noticias IRNA.

Vaezi añadió asimismo que prevé que la economía del país mejore en adelante, cuando se eliminen las sanciones estadounidenses, una cuestión que se está discutiendo con los otros participantes del JCPOA, así como por EE.UU.

Por otro lado, Vaezi dijo que la visita del ministro Mohammad Javad Zarif a los países de la región se produjo en consonancia con el punto de vista iraní, que considera la expansión de los vínculos con los países vecinos como un objetivo estratégico y da la bienvenida al diálogo.

Ese viaje ha sido muy positivo, subrayó Vaezi, recordando que Teherán siempre ha expresado su disposición a mantener conversaciones con Arabia Saudí para aliviar las tensiones y fortalecer la cooperación.

La mejora de las relaciones entre Irán y Arabia Saudí también va en interés de la región, concluyó.