Impacto de conversaciones con la Plataforma Unitaria consolida el clima de paz y recuperación del país

“El impacto directo de estas conversaciones con la Plataforma Unitaria consolida el clima de paz y recuperación del país, por ello hemos hecho un plan para recuperar los recursos que son de todos los venezolanos. Venezuela ha sido víctima de 763 sanciones criminales o medidas coercitivas unilaterales; medidas que nos ha bloqueado, robado y secuestrado entre 24 mil y 30 mil millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano correspondientes a cuentas bancarias líquidas y activos”, anunció este miércoles el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con los medios de comunicación nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ofreció sus declaraciones a propósito de la firma de Acuerdo Parcial con la Plataforma Unitaria realizada en México logró la recuperación de tres mil millones de dólares del monto secuestrado, por lo que “ya está un plan para la recuperación a detalle para invertirlo en las necesidades del pueblo”.

Recordó que la Plataforma Unitaria representan a un sector de la oposición venezolana, que es el sector que “Estados Unidos y Europa pretenden imponerle a Venezuela. Por ello, la firma de este acuerdo acaba con las pretensiones imperialistas. Esta firma es un buen paso de diálogo, de entendimiento que nos guía a la recuperación de los recursos secuestrados”.

De igual forma, expresó que el acuerdo es una demostración que desde el Gobierno Nacional se decidió tender la mano a este sector de la oposición para entablar negociaciones de paz y así ellos se incorporen al camino constitucional, electoral y democrático.

Por su parte, el jefe de la Delegación del Gobierno Venezolano, Jorge Rodríguez, destacó que con la firma del Segundo Acuerdo Parcial queda enterrada la aventura guaidocista, “están en reconocimiento de golpes de Estado, invasión y el gobierno paralelo fracasó por la resistencia del pueblo venezolano”.

Resaltó que este acuerdo social está “completamente diseñado para solventar las necesidades del pueblo venezolano enfocadas en las heridas que generaron y derivan del bloqueo como escuelas, inmunización, medicamentos, radioterapias, bancos de sangre, hospitales, generaciones eléctricas, transmisiones eléctricas.

VTV/EL/EMPG