El contundente llamado del presidente Nicolás Maduro al personal médico y las Comunas: hay que hospitalizar con amor al 100% de los casos detectados de COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes la necesidad de no desmayar el afán de proteger al pueblo en la lucha contra la COVID-19, sobre todo actualmente cuando el país enfrenta la presencia de la variante brasileña P1 y P2, que es mucho más contagiosa. 

Al encabezar una jornada de Ofensiva Comunal 2021, a propósito del Congreso Bicentenario de los Pueblos desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano aseguró: “Mi llamado es a la protección. Mi llamado a todos los equipos es hospitalizar el 100 por ciento de los casos que se detecten de coronavirus. No puede haber agotamiento ni cansancio. Se los digo a los CDI, a los hospitales centinelas, a todos los hoteles hospitalarios, al Poliedro, tenemos que  ir nosotros a la búsqueda de los casos para atenderlos, con amor, renovando la disciplina, renovando la voluntad, renovando la moral, las ganas de trabajo. No podemos bajar ni un milímetro“, enfatizó. 

A un año de la entrada en vigencia de la cuarentena radical, consciente y voluntaria, aseguró que en esta dirección que asume el país ante esta nueva circunstancia por la presencia de la variante brasileña, es oportuno el llamado que hace a las Comunas, a los comuneros, a los Consejos Comunales a sumarse con más bríos a este esfuerzo. 

El presidente Maduro estuvo reunido por videoconferencia con más de 4 mil líderes y lideresas de las comunas del país.  

El Jefe de Estado estuvo acompañado del vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera y el coordinador de la Comisión Nacional Promotora del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez.

/maye