Ejecutan control de ingresos comerciales en región Centro Occidental
Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), se desplegaron en la región Centro Occidental, compuestos por los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, con el objetivo de visitar a locales comerciales para ejecutar un operativo de control de ingresos y comprobar el cumplimiento de obligaciones tributarias, como la emisión de la factura legal a través de medios autorizados, según publicación en la cuenta de la red social X, @SENIAT_Oficial.
Asimismo, se ejecuto un operativo en domicilios fiscales de Barquisimeto, Cabudare, Quíbor, Carora y El Tocuyo del estado Lara; San Felipe, Nirgua y Chivacoa, estado Yaracuy; así como, Acarigua y Guanare en el estado Portuguesa, donde se solicitaron reportes para inspeccionar las operaciones comerciales de acuerdo a lo previsto en las Providencias Administrativas 0071 y 0141.
De igual manera, se les recordó a los contribuyentes que en el portal web, se encuentra un listado con los contactos de los proveedores de equipos fiscales homologados por la institución, por lo cual los funcionarios extendieron una invitación a los representantes legales de los comercios a cumplir de forma responsable y oportuna sus obligaciones, para evitar cometer ilícitos que son sancionados según lo establecido en el Código Orgánico Tributario (COT).
Fiscales de la #RegiónCentroOccidental aplican censo tributario en la zonas comerciales de #Quibor y #ElTocuyo, #Lara, donde también verifican el uso de la máquina fiscal y dispositivo de transmisión de datos.#ConéctateConMaduro pic.twitter.com/YcXastj7NR
— SENIAT (@SENIAT_Oficial) August 28, 2023
#28Ago Fiscales de la #RegiónCentroOccidental ejecutan operativo de presencia fiscal en comercios de Acarigua y Guanare estado #Portuguesa, con el fin de revisar la emisión y exigencia de la #Factura.#ConéctateConMaduro pic.twitter.com/wNnL2A4ZGQ
— SENIAT (@SENIAT_Oficial) August 28, 2023
En diversos comercios de #Nirgua y #Chivacoa estado #Yaracuy, funcionarios de la #RegiónCentroOccidental realizan operativo de presencia fiscal para revisar la emisión de la factura legal, uso de máquina fiscal y cumplimiento del #IGTF.#ConéctateConMaduro pic.twitter.com/g49eFcHKtk
— SENIAT (@SENIAT_Oficial) August 28, 2023
VTV/BH/lm/GT