Contraloría General de la República impulsa capacitación sobre Ley del Plan de las 7T

La Contraloría General de la República (CGR), llevó a cabo una jornada de formación dirigida a medios de comunicación, con el propósito de fortalecer la aplicación de la Ley del Plan de las Siete Transformaciones (7T), en la actividad participaron Venezolana de Televisión (VTV), la Agencia Venezolana de Publicidad (AVP) y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), en aras de avanzar en el cumplimiento del Plan de la Patria.

El facilitador permanente de Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Cofae), Carlos Inosoja, explicó que la capacitación tiene como objetivo proporcionar herramientas para la evaluación y validación de las novedades de la Ley d e las 7T, a través del control fiscal promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación (MPPP). Asimismo, destacó la importancia de este proceso en la consolidación de la gestión pública.

Las capacitaciones forman parte de un esfuerzo por optimizar la administración pública y garantizar la correcta implementación de la Ley de las 7T. De este modo, se busca que los organismos estatales cuenten con mecanismos eficaces para impulsar la transformación estructural en línea con los principios del socialismo del siglo XXI.

Con este tipo de iniciativas, la Contraloría General de la República (CGR) reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional y el desarrollo de políticas que contribuyan al progreso del país, para promover una administración pública eficiente y alineada con los objetivos estratégicos establecidos.

VTV/RIRV/DB/