Contraindicaciones de comer piña que debería conocer
Una de las mayores recomendaciones de los nutricionistas y demás especialistas en el tema, es el consumo de forma regular de un grupo de alimentos tan importantes como lo son las frutas y verduras, grandes aliados para reemplazar los snacks sintéticos, además que se pueden comer en cualquier hora del día: al desayuno, en el almuerzo o en la noche para la cena.
De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, una de las opciones está la piña, una fruta que se caracteriza por su sabor entre dulce y ácido, conocida por ser una excelente fuente de vitamina C, por tener diversos beneficios para la salud del organismo y está compuesta en su mayoría por agua, por lo que se trata de un alimento bajo en calorías.
Sin embargo, “un exceso en el consumo de piña por día puede llevar a la acumulación de grandes cantidades de vitamina C en el organismo. Esta vitamina puede ocasionar malestares estomacales como: diarrea, ardor, vómitos, náuseas, entre otros. En casos extremos, puede causar irritabilidad en la lengua, labios y en la parte interna de la boca”.
Esta fruta tropical contiene minerales como el yodo, el magnesio y el fósforo, por ende es ideal para aumentar la energía del cuerpo, por lo que se recomienda ingerirla en el desayuno; antes o después de un intenso entrenamiento físico o incluso cuando se necesita de dosis adicionales de energía para poder terminar un día de arduo trabajo o estudio con éxito.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/EL/CP

