Contra todos los pronósticos Nacionales se tituló campeón de las Grandes Ligas

Los Nacionales de Washington vinieron de atrás para vencer 6-2 a los Astros de Houston en el decisivo séptimo juego de la final de las Grandes Ligas, reseñaron medios deportivos internacionales. 

Los nuevos campeones jugaron su primera final en el béisbol de Estados Unidos en su historia y se convierten en el vigésimo primer equipo que consiguen el título en el séptimo partido disputado fuera de su campo. 

El equipo de la capital de EE.UU que no había podido conseguir el título desde su etapa como los Expos de Montreal, consigue así el anhelado trofeo.

Algo también inédito en esta final, es el hecho de que el campeón no pudo obtener un solo triunfo en casa y aun así logró el título con cuatro victorias de visitante.

Los de Washington que llegaron a esta instancia contra todo pronóstico. Estuvieron a punto de quedarse por fuera de la postemporada y entraron a las series divisionales por el comodín. En esa serie derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee, luego dejaron en el camino al gran favorito, los Dodgers de Los Ángeles, y en la final barrieron a los Cardenales de San Luis. 

Aunque los Astros llegaban como favoritos, los Nacionales ganaron los dos primeros juegos de la serie, disputados en el Minute Maid Park de Houston, y los Cohetes replicaron en los tres siguientes partidos disputados en el Nationals Park. 

El pasado martes, cuando los Astros tenían todo para alzarse con el título en casa, echaron a perder un partido que ganaban por 2-0 al sucumbir por 7-2 gracias a una enorme actuación del lanzador Stephen Strasburg. Así, la serie quedó igualada 3-3 y fue necesario ir a un séptimo juego.

La historia del séptimo y decisivo juego de la final de la Serie Mundial, para el cual los Astros jugaron con su indumentaria alternativa de color naranja, dio un giro de 180 grados en la séptima entrada, cuando Anthony Rendón y Howie Kendrick conectaron sendos jonrones que impulsaron tres carreras y le permitieron a los Nacionales remontar el marcador y ponerse 3-2 arriba.

Stephen Strasburg se convirtió en el jugador Más Valioso de la serie de campeonato.

Venezolanos con anillo

Cuatro criollos lograron titularse en las filas de Washington. Asdrúbal Cabrera, Adrián Sánchez, Aníbal Sánchez y Gerardo Parra al obtener el campeonato.    

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante envió las felicitaciones a los peloteros venezolanos Aníbal Sánchez, Asdrubal Cabrera, Adrián Sánchez, Gerardo Parra y a Henry Blanco coach de pitcheo de los Nacionales por el logro alcanzado.    /CP