Continúan protestas en República Dominicana tras suspensión de comicios

Grupos de manifestantes se congregaron frente a la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, debido a fallas en el sistema de votación automatizado. Los ciudadanos se reunieron para exigir, por quinto día consecutivo, la renuncia del pleno del organismo, así como una explicación del incidente en el que se suspendieron los comicios.

Vestidos de negro, con cornetas y carteles referentes al incidente electoral, los manifestantes dificultaron el tránsito en esa zona de Santo Domingo (capital), debido a que la protesta coincidió con la hora pico de circulación de vehículos.

Con el rostro cubierto, el joven dominicano Arsenio Peña calificó a la JCE de “corrupta”, en declaraciones ofrecidas a la agencia Prensa Latina, mientras exigió una investigación respecto a la paralización de las elecciones.

Por su parte, la estudiante de enseñanza media, Johanna Estévez señaló que las autoridades de la Junta conocían los fallos en el sistema automatizado y, aun así, convocaron a los dominicanos a asistir a la votación.

Asimismo, los partidos políticos de la oposición anunciaron una manifestación el próximo domingo frente a la JCE, en el que se tiene previsto que leerán una proclama respecto a los próximos comicios municipales. Reseña nota de prensa de Telesur.    /CP