Continúan desplegadas jornadas preventivas contra COVID-19 en comunidades de Guárico

La Comisión Regional de Prevención contra la COVID-19 en Guárico, indicó que actualmente las Jornadas Intensivas de Prevención contra el coronavirus continúan desplegadas en cada una de las comunidades del estado realizando jornadas de desinfección y pesquisaje, al tiempo que mantendrá la radicalización de los protocolos de bioseguridad.

En este contexto, el gobernador José Vásquez hizo el llamado a la población a mantener los niveles de conciencia en alto, así como el uso indispensable del tapabocas, lavado de manos para contribuir en el accionar.

Durante estos abordajes el equipo de salud, junto a Protección Civil, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, organismos de seguridad, han ejecutado el proceso de desinfección de los espacios, así como la atención médica directa a la población casa por casa, ejecutando el respectivo pesquisaje y evaluación.

Competencias deportivas sin público

Vásquez refirió que en la entidad llanera se han desarrollado 2 competencias deportivas de alto rendimiento, ante las cuales se ha aplicado medidas radicales de bioseguridad en las cuales se ha restringido a totalidad el acceso al público, siendo estas la Copa Continental de Voleibol de Playa Femenino en San Juan de los Morros y la Liga Guariqueña de Coleo efectuada en Valle de la Pascua, siendo esta la modalidad burbuja implementada por la Comisión Presidencial Anticovid y el Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Señaló que para el desarrollo de estas se cumplió con la aplicación de pruebas PCR a deportistas, representantes, entrenadores y demás personalidades que conforman los respectivos equipos, con la finalidad de evitar que las actividades se visualicen como posibles focos de contagios, acotando que además se acompañó con jornada de desinfección constante en los diferentes espacios.

Nuevas obras en salud

El Ejecutivo Regional acotó que próximamente será inaugurado el CDI “Ricardo Isidro Bernal” en el municipio José Tadeo Monagas. Centro de Alta Tecnología en la ciudad de Valle de la Pascua. Hospital Dr. Pedro del Corral en Tucupido, argumentando además que hasta la fecha han entregando 15 CDI y están rehabilitando otros 4, para un total de 19 centros que se encuentran en la entidad.

Continúa la inmunización

Por su parte la autoridad única de salud de la entidad llanera, Dra. Rayner Rondón, señaló que actualmente en el estado se desarrolla el segundo proceso de inmunización del personal médico, acotando que de las vacunas recibidas de la República Popular China, ya se ha realizado la distribución correspondiente a los CDI para atender al personal de las áreas de triaje respiratorio.

De igual forma señaló que ya se encuentran en las respectivas articulaciones para proceder a la inmunización del personal docente junto al Ipasme.

/CP