Autoridades activan plan de contingencia eléctrico en hospitales de Vargas

Un plan especial para garantizar el servicio eléctrico en los hospitales del estado Vargas fue activado desde el jueves 07 de marzo a través de plantas instaladas en estos espacios, informó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

Esta medida se tomó luego de que se registrara un ataque al Sistema Eléctrico Nacional que impidió la generación y trasmisión de energía desde la planta de El Gurí, estado Bolívar, al resto del país.

La información la ofreció a través de un contacto telefónico en la emisión de la Noticia Regional, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, anunció que la operatividad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y puerto de la zona funcionan con normalidad, lo cual fue constatado por las autoridades.

Sin embargó, acotó que una aerolínea europea suspendió sus servicios ya que los registros migratorios actualmente, por la contingencia, se efectúan de manera manual. 

50 % del servicio restablecido

Hasta la hora de redactar esta información, se había recuperado en el estado Vargas un 50 % del suministro eléctrico, dijo Terán.

Entre las zonas donde se restableció el fluido eléctrico están la parroquia Carlos Soublete, Catia La Mar y Maiquetía.

Denuncia sabotaje

Por otro lado denunció que en el sector Teleférico de la parroquia Macuto grupos terroristas hurtaron 300 metros de cables de alta tensión.

De inmediato se activó un equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que trabaja en esta zona para reponer el cableado. /XN