Consumo de drogas en EE.UU. es un problema estructural
“El problema de drogas en Estados Unidos no es de hoy, no es de ayer, no es de la Revolución Bolivariana, es un problema estructural y le quieren echar la culpa a los demás”, expresó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
»Ellos quieren resolver los problemas del mundo y por dentro tienen 74 millones de personas que están pasando hambre en este momento,» señaló Cabello.
En este sentido, el secretario general del PSUV criticó duramente la política de gastos del Gobierno estadounidense, y acentuó el contraste entre la inversión militar y el bienestar social.
»Aprueban dinero para barcos, aviones, misiles, no sé qué, y no son capaces de aprobar dinero para salvarle la vida a alguien que está consumiendo drogas promovidas por ellos mismos», sentenció.
Al respecto, Cabello destacó durante su intervención que las acusaciones de EE. UU. contra Venezuela, alusivas a que es un país que promueve el narcotráfico, son infundadas, por lo que afirmó que «se les caen las mentiras» al intentar responsabilizar a otros países por fallas internas.
Droga en EE. UU.
Previo a estas declaraciones, Diosdado Cabello aseguró que, de acuerdo a la historia y datos estadísticos de los años 80, ya existía la distribución del “crack” en el estado de la Florida, donde además se dio la mezcla del fentanilo, patentado en 1959 por la Johnson y, posteriormente, en 1961, otros laboratorios médicos, intensificaron su consumo para cualquier dolor.
De hecho, Cabello especificó que en los años 60, EE. UU. otorgó alrededor de 570 millones de dólares para indemnizar a quienes sufrieron de sobredosis en esta década.
VTV/ND/EB

