Consumir té de flor de Jamaica ayuda a perder peso
El agua de flor de Jamaica es una excelente forma de facilitar la pérdida de peso y prevenir la obesidad, debido a que contiene compuestos bioactivos como los polifenoles, principalmente antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides, que favorecen este proceso. Además de ayudar a perder peso, contribuye en el control de la presión arterial, previene el surgimiento de enfermedades cardíacas, regula el azúcar en la sangre, entre otros beneficios.
Conocida también como hibisco, esta planta se caracteriza por ser rica en antocianinas, un compuesto que le da su coloración característica roja y que a su vez le proporciona un gran poder antioxidante. También posee vitamina C y ácidos orgánicos, los cuales son compuestos que le confieren todas sus propiedades medicinales.
Su nombre científico es Hibiscus Sabdariffa y puede ser ingerida en forma de té, cápsulas e incluso en algunos países puede ser utilizada para preparar algunos platos culinarios. Se puede adquirir en supermercados, tiendas naturistas y en algunas tiendas en línea.
Fuente: Nota de prensa
VTV/DS/lm/GT