Consumir granola en el desayuno aporta beneficios para la salud
La granola contiene una combinación de frutos secos, avena, semillas y frutas deshidratadas, y suele ser acompañada de leche, yogur o fruta fresca. Sin embargo, su popularidad no se debe solo a su sabor, sino también a su aporte nutricional, motivo por el cual es la favorita para muchas personas.
Si se busca ingerir un poco de azúcar en la comida más importante del día, pero también se espera obtener de ella toda la energía para funcionar durante la mañana sin dejar de ser saludable, la granola es la mejor opción por su gran variedad de nutrientes que aportan fibra, combaten el colesterol y más.
Una porción equivale a 1/4 de taza o 30 gramos de granola, ya que es un producto con alto nivel calórico, por lo que, con una pequeña dosis, el cuerpo puede funcionar adecuadamente y aportar carbohidratos, proteínas, fibra y grasas saludables.
Entre los beneficios que puede aportar a la salud de quienes la consumen, se encuentran su capacidad de controlar los niveles de colesterol, aporta grasas saludables y es una excelente fuente de vitaminas. También aporta fibras, facilita la digestión y ayuda a mantener las defensas altas y un sistema nervioso estable.
VTV/DS/GT