Consumir fruta de esta manera puede aumentar los niveles de glucosa
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la diabetes es una enfermedad relacionada con los índices altos de azúcar en la sangre que puede causar daños en diferentes partes del cuerpo.
En ese sentido, las investigaciones arrojan que el consumo de frutas y verduras es saludable para el cuerpo porque estas contienen vitaminas y minerales; se cree que muchas de ellas pueden elevar los niveles de glucosa en la sangre por la cantidad de carbohidratos que algunas contienen.
Algunas frutas tienen más azúcar que otras, sin embargo, esto no significa que una persona, por ejemplo, con diagnóstico de diabetes, pueda resistirse a su ingesta. Por esto, expertos mencionan que al decidir qué fruta comer, es importante tener en cuenta que una porción de fruta no debe contener más de 15 gramos de carbohidratos.
Las frutas tienen un índice glucémico entre bajo y medio, lo que no significa un grave problema para las personas con diabetes siempre y cuando sepan consumir estos alimentos, es decir que, el pan integral o blanco pueden tener más carbohidratos que una fruta.
La organización Diabetes UK, menciona que el jugo de fruta no es igual de saludable o favorable que el consumo de una fruta entera o al natural, ya que se pierde fibra en este proceso para obtener el zumo. Por esto, señala que el riesgo de sobrepeso y niveles de glucosa pueden elevarse si se consume la fruta como bebida, reseñan Agencias Internacionales.
De ahí que aconseje identificar los productos con más carbohidratos y modificar la dieta para evitar que se eleve la glucosa en el torrente sanguíneo.
VTV/YR/CP/MQ